Seleccionar página

Tomar una decisión como lo es la inversión de tus fondos en criptomonedas no es fácil, mucho menos cuando existe un exceso de información que entorpece cualquier tipo de postura, a esto se suma la gran cantidad de criptomonedas que existen lo cual dificulta la selección del activo ideal para tus aspiraciones.

Siempre vas a encontrar mitos y rumores alrededor de las criptomonedas, pero sin duda alguna es un camino por el cual vale la pena apostar, no puedes dejar pasar este tipo de alternativa para incrementar tus fondos, por eso la concentración debe estar sobre la información verídica y sobre los propios datos detrás de estos activos.

  • Las criptomonedas no poseen valor

Muchos detractores de las criptomonedas, anuncian noticias falsas sobre el valor de las mismas, sobre todo porque no comparten la idea de que se trata de un activo que no cuenta con una representación física como una moneda o un metal precioso, en lugar de resaltar los intercambios que surgen a diario por medio de estos activos.

Las criptomonedas se encuentran establecidas como un medio de pago, por eso significa que cuentan con un valor real para llevar a cabo las transacciones que desees, así que todo se trata de informarse sobre el proyecto que está detrás dicha criptomoneda, para saber el valor real de la misma y si cuenta con escalabilidad.

  • Las monedas virtuales se emplean para blanquear capitales

En realidad las criptomonedas todavía no poseen regulación en muchos países del mundo, pero al mismo tiempo su uso corresponde con una medida legal, y la posibilidad de que sean usadas para lavar dinero, es la misma que poseen otras actividades económicas, pero el efectivo es el medio tradicional para este tipo de operaciones.

Lo que si es cierto es que las plataformas que permiten invertir en criptomonedas se encuentran reguladas en muchos países, esto significa que siguen normas que evitan cualquier tipo de delito de esta naturaleza, por eso es un mito rotundo en vista de estas razones que sustentan el verdadero funcionamiento.

  • La falsificación de criptomonedas es sencilla

Una falsificación de criptomonedas es un hecho remoto, porque se trata de activos que funcionan por códigos mediante la tecnología blockchain, esto significa que es imposible duplicar las transacciones por eso no se genera la producción de criptomonedas, por ello se clasifica como una inversión segura.

  • El funcionamiento del Bitcoin cuenta con esquema piramidal

La tecnología que poseen las criptomonedas causa que se puedan emplear como una reserva de valor, al mismo tiempo recibe la designación como un protocolo de transferencia bajo una modalidad segura y sin algún tipo de censura, porque la propuesta de Nakamoto no se enfoca en un retorno de inversión al opera con las divisas digitales, por ello son monedas virtuales netamente, no un modelo de negocio.

  • Invertir en criptomonedas puede ser un mal negocio

El aspecto volátil de las criptomonedas no significa que sea una mala alternativa de inversión, porque esa reacción o movimiento financiero se debe a una gran cantidad de factores, pero esos mismos factores son los que provocan la rentabilidad, por eso puede ser un negocio oportuno, siempre y cuando sientas comodidad por estos efectos.

La clave para que no sea una mala inversión, es que estudies y lleves a cabo un análisis de mercado, para que puedas determinar el comportamiento de la criptomoneda que te permita dar un paso definitivo.

  • Las plataformas roban los fondos a los usuarios

Mientras elijas plataformas reconocidas para invertir en criptomonedas, de ese modo puedes gozar de garantías y soporte, teniendo la posibilidad de encontrar acceso hacia toda la diversidad de criptomonedas que desees invertir.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?