Seleccionar página

Entender la mente de los compradores de criptomonedas es todo un mundo detrás de ese clic que lo cambia todo, porque al inicio se presenta como una acción complicada a pesar de que sientas interés por las criptomonedas, pero en realidad es un proceso más sencillo de lo que piensas.

La inversión en criptomonedas es un fenómeno mismo al que se deben adaptar todos los apasionados de este entorno, sobre todo porque como personas es común que puede ceder ante los impulsos de todo lo que genera el medio de noticias, o también las redes sociales y a medida que lees o escuchas esos hechos, puedes actuar por desesperación.

Las sensaciones al invertir en criptomonedas

Leer sobre alguna criptomoneda, causa una idea directa o una sensación de estar perdiendo algo, sobre todo cuando los demás permanecen de forma activa hablando e invirtiendo en criptomonedas, lo que en consecuencia produce que cualquier comprador se relaje y vea este paso sin riesgos.

A diario ese tipo de visión es la que alienta a todos a involucrarse en este mercado, por encima de los datos o la información relevante sobre el sector, ya que las personas sienten que se trata de un ámbito familiar, por ende más participación se genera, esto explica que los humanos se someten y ceden a las influencias externas.

Pero seguir la única razón de comprar criptomonedas porque los demás lo valoran y lo hacen, puede traer consecuencias adversas para tus fondos, pero es parte del fenómeno social que surge en la actualidad, y todo el que entra en este medio siente que está viviendo una meta que está siendo autocumplida.

La teoría de la mente es parte del motivo por el cual muchas personas compran criptomonedas, sobre esto se han practicado diferentes estudios donde se analiza la razón por la cual las personas quedan más susceptibles a ser parte de mercado de burbujas, en cambio otras se alejan por completo.

La respuesta mental ante la compra de criptomonedas

Las áreas del cerebro que evalúan los pensamientos y los sentimientos, se activan para dar el paso hacia invertir sobre algún activo que está subiendo, esto se debe a la manifestación de la teoría de la mente, porque se usa para comprender lo que está pensando la otra persona para saber qué podría hacer en el futuro.

Este tipo de habilidad es empleada con frecuencia bajo un sentido de participación sobre la burbuja, ya que surge una visión de adivinar que más personas van a ser parte de este tipo de inversión, hasta meterse asumiendo que otras personas también te van a seguir y sobre todo que esto puede elevar el precio y es justo lo que se desea.

Es decir por medio de la mente se puede imaginar o interpretar la intención que poseen otros, esto es lo que detona la burbuja sobre un medio de negocio, en este caso las personas comprarían las criptomonedas para esperar que otros también se involucren, de ese modo se presentan un alza sobre el activo.

Pero a nivel de pensamiento inversionista, no puedes adoptar esta visión como única, y que los demás no están obligados a tomar esa decisión de comprar criptomonedas en ese momento, sino que resulta mejor medir una tendencia bajista para ingresar o una promesa de alza, para que se empiecen a acelerar las ganancias.

Cada movimiento del mercado afecta la mentalidad

De igual manera cuando inviertes y sucede al revés, donde la criptomoneda baje su valor, genera que la mentalidad rebaño surja y todos empiecen a salir para comprar y vender, donde mayormente los usuarios van a vender para no perder sus fondos, en lugar de explorar la burbuja para determinar la postura más rentable.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?